Al que vive - Jesucristo

manteniendose firme en la fe.

Al que vive - Jesus el Cristo
Servidores de Dios
Escrito por Oscar Avila   
Texto de Referencia:
"¿Qué, pues, es Pablo, y que es Apólos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo plante, Apólos regó; Pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; Aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios." I Corintios 3:5-9

Desde que inicio su ministerio, Jesús, busco personas que continuaran predicando el evangelio después que él regresara a los cielos.

Pablo fue llamado a predicar el evangelio por todas partes, fue así como fundo la iglesia en Corinto, pero para continuar dándoles seguimiento a los hermanos de esa ciudad fue enviado Apólos, lo cual trajo contienda entre los hermanos ya que unos decían ser de Apólos y otros de Pablo.

El Señor quiere que trabajemos en su obra, pero no para competir con los demás hermanos, sino para su honra y su gloria. Muchos cristianos tienen contiendas con otros hermanos, por el hecho de que esos otros hermanos les están dando seguimiento a un recién convertido que recibió a Cristo a través de ellos.

En el texto de referencia podemos ver lo que dice la Palabra de Dios, que uno es el que planta y otro el que riega, o sea que el Dios tiene a sus hijos en varias clases de servicios; uno es el que planta la semilla del evangelio en el corazón de las personas y otro es el que riega o alimenta aquella semilla, pero muchas veces nos olvidamos que quien da el crecimiento es Dios y solo Dios.

No importa cuánto nos esforcemos por hacer crecer espiritualmente a los hermanos, el que da el crecimiento es Dios y nosotros somos sus trabajadores.

"Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento." 
(I Corintios 3:7)

"Después subió al monte, y llamo así a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar," (San Marcos 3:13-14)

Cuando Jesús eligió a los doce apóstoles, escogió un grupo con diferentes oficios, con diferentes pasados y diferentes cualidades, pero con un solo propósito, el de predicar el evangelio.

El Señor nos llama a trabajar en su obra él nos usa de acuerdo al don que él nos dio; dice la palabra que constituyo a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros; y dice que lo hizo para perfeccionar a los santos, para la edificación del cuerpo de Cristo. (Efesios 4:11-12)

Entonces quiere decir que uno siembra la semilla y otro será el que dé el cuidado y el seguimiento, o sea que Dios nos tiene con un propósito definido en su obra.

Los cristianos que se pelean los recién convertidos, diciendo "estos son mis hijos espirituales solo yo los puede discipular", han olvidado que estos recién convertidos realmente no le pertenecen a nadie mas que a Cristo, pues es los compro a precio de  sangre.

Ciertamente sería un gran gozo poder discipular o instruir a alguien que ha aceptado a Cristo a través de nosotros, pero recordemos que si yo fui llamado a sembrar o a regar o a lo que haya sido llamado, debo de hacer mi trabajo, y dejar que los otros hagan el suyo; en otras palabras yo debo de dejar regar al que tiene que regar o sembrar al que tiene que sembrar, porque todos trabajamos para el mismo señor de la mies.

Lo que si no podemos descuidar es, que estas personas que son discípuladas, reciban la leche espiritual no adulterada, deben recibir una doctrina sana en donde el fundamento es Cristo.

"Conforme a la gracia de Dios, queme ha sido dad, yo como perito arquitecto puse el fundamento y otro edifica encima; pero cada uno mira cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, el cual es Jesucristo." (I Corintios 3:10-11)

 
< Anterior   Siguiente >

Mensaje Diario al Email

Menú Inferior

Jesus vive 2014. Todos los Derechos Reservados.

Hospedaje web: Solucion Logica